sábado, 9 de abril de 2016

Tres elevator pitches


Es la primera vez que oigo hablar de los elevator pitches, pero me ha parecido una forma muy interesante par dar a conocer la esencia de un proyecto. Buscando ejemplos he podido ver diferentes ideas de presentaciones que se ajustan a todo tipo de público.

En mi búsqueda he seleccionado estos tres ejemplos:

1)


En este video podemos apreciar al ganador de un concurso de elevator pitches. Lo que más ha llamado mi atención es la habilidad del orador para llegar a os oyentes. Gracias a sus gestos, las expresiones usadas y el tono del discurso, capta la atención del público, quién se interesa por saber qué tiene que decir. Además de la presentación, hay que destacar la buena estructuración del discurso, que es breve pero explica de lleno el objetivo del producto que se quiere vender.


2)


En este caso tenemos el elevator pitch de un emprendedor que quiere dar a conocer su proyecto. Me ha parecido un buen ejemplo que se ajusta a lo que estamos trabajando: una persona que no es experta en dar discursos, pero que hace lo posible por llegar a los oyentes. Creo que la información se da de forma clara y responde a las posibles preguntas sobre el proyecto.


3)


Por último he escogido este ejemplo, que incluye el uso de una herramienta como complemento al discurso. Me parece muy útil para personas que puedan no sentirse cómodas delante de una cámara; de esta manera vemos que no hay razón que nos impida comunicar de manera efectiva las bases de nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario