domingo, 3 de abril de 2016

RETO 3: Hexágono didáctico

Bueno, aquí por fin está el Hexágono Didáctico que tantos dolores de cabeza nos ha traido. 
Sin lugar a duda ha sido una tarea difícil que nos ha demandado mucho más tiempo del que creimos al embarcarnos con el proyecto.


¿Qué dificultades hemos tenido? 
Al comenzar a aportar ideas en los documentos colaborativos creamos una gran cantidad de datos e información que fueron muy difíciles de organizar y de resumir.
Otra parte importante ha sido la confusión en cuanto a la realización del hexágono, qué incluir, cómo se extenso debía ser, etc; lo que nos llevó sin darnos cuenta a la creación de gran parte del proyecto.
La dificil organización de los horarios de cada participante (además de la gran diferencia horaria de algunos compañeros que están al otro lado del charco) nos ha llevado algunas ocasiones a la frustración por el constante cambio de las ideas con un desfase temporal que nos complicaba el comunicarnos de manera eficiente.

Esta experiencia ha sido más complicada de lo que esperé al principio pero creo que por esta razón también ha sido más enriquecedora. Ha habido malentendidos debido a la falta de contacto presencial, lo que hace que valore más aún el modo en que damos feedback a nuestros compañeros. También creo que es necesario pasar más por el rol de alumno y aceptar diferentes puntos de vista que enriquezcan nuestra visión del proyecto.
Pese a todas las pequeñas dificultades pienso que he tenido la suerte de dar con unos compañeros tan experimentados de los que aprender muchas cosas en esta etapa tan breve.


Aquí está el enlace a nuestro hexágono didáctico


Y por último dejo las entradas al hexágono de mis compañeros:
Ana Espinar de las Heras
Patricia Vega Menezo Ruta
Claudia Rossi
Ángel Miguel Pitizaca
Martina Ramis
Memi Rosso Delgado 
 

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