domingo, 3 de abril de 2016

Presentación del equipo y Lluvia de ideas

Tras darle vueltas a la idea de trabajar en grupo o de forma individual decidí echar un vistazo a las propuestas de algunos compañeros. 
Desde el primer momento me llamó la atención la propuesta de Claudia Rossi, puesto que me parecía que tocaba de lleno los temas de este MOOC y además podía aplicarse perfectamente a la etapa de Educación Primaria. 
Una vez se fueron uniendo más participantes, comenzamos a ponernos en contacto para poder ir compartiendo nuestras ideas. En un principio fuimos 5 en el equipo, pero con una idea tan interesante el grupo se amplió hasta tener 7 componentes. 
Tras varias ideas de nombres para nuestro equipo y una encuesta para elegir, finalmente nos decidimos. 

ESTE ES MI EQUIPO

Loading...

Loading...


Para organizar ideas fue indispensable la sesión de Hangout; con ella Claudia nos pudo explicar de primera mano las ideas que tenía sobre el proyecto y así conseguimos hacernos una idea más clara e ir aportando conceptos que posteriormente fuimos perfilando.
En la sesión de la lluvia de ideas ya teníamos muy clara la temática escogida, por lo que nos dedicamos a detallar a quién iría dirigida la actividad y a aportar visiones que fuimos utilizando para el hexágono.
Mi experiencia en cuanto a la lluvia de ideas ha sido muy positiva. Nunca había usado una videollamada para poner en común ideas sobre un proyecto y creo que de esta manera es mas sencilla una comunicación eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario