miércoles, 13 de abril de 2016

Reflexión del curso: Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula



Este es el primer MOOC que realizo, y acabo satisfecha con la experiencia. Cuando me inscribí no sabía en que consistía exactamente este tipo de cursos, ni que tareas tendría que hacer. Echo la vista atrás y veo que he aprendido muchas cosas. 



Nunca había tenido un blog, ni usado la mayoría de las herramientas necesarias para realizar las diversas tareas. Es cierto que mi falta de experiencia me ha llevado a destinar gran parte del tiempo a investigar y aprender a utilizar la gran variedad de recursos disponibles para presentar las actividades. Sin embargo, hasta que realmente no necesitas utilizar una herramienta, no le dedicas el tiempo suficiente para saber usarla con comodidad. 

El trabajo en equipo me ha resultado muy enriquecedor. Poder conocer tantas percepciones sobre una misma idea hace que recuerdes lo diferentes que somos unos de otros, y lo importante que es saber escuchar y aceptar otras opiniones. Como grupo, nos ha resultado difícil poder ponernos de acuerdo y obtener los resultados requeridos, pero una experiencia así es indispensable de vez en cuando. Asi que, aunque nos haya llevado más tiempo del que lo habría hecho un prototipo individual, lo repetiría sin dudar.

 El desarrollo del prototipo y del elevator pitch ha sido complicado, puesto que nunca había tenido que realizar ninguno y eran conceptos bastante nuevos para mí. Sin embargo no se si estoy del todo convencida con la ejecución del prototipo, puesto que en proyectos educativos tan abiertos me parece que el concepto es un poco abstracto y al final los resultados han sido más bien una presentación. (Creo que sigo teniendo dudas en cuanto a los prototipos).


Antes de inscribirme en el MOOC había hecho una búsqueda de cursos para seguir complementando mi formación, pero ninguno me convencía puesto que resultaban ser totalmente teóricos. En cuanto empecé a realizar tareas tan dinámicas y prácticas, me di cuenta que estos cursos son lo que buscaba.
Repetiré sin duda, puesto que son muy fáciles de compaginar con otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario