Una vez analizadas las aportaciones, se han generado diversas temáticas. Las más demandadas han sido:
GAMIFICACIÓN
Demandas
- Plataformas y herramientas para la gamificación.
- Experiencias con gamificación a parte de las que aparecen en Wix Gamifica tu aula.
- Manejo de la herramienta ClassCraft.
- Uso de Kahoot.
- Asesoramiento sobre gamificación.
FLIPPED CLASSROOM
Demandas
- Conocer sobre el modelo Flipped Classroom.
- ¿Dónde empezar y como resolver problemas con este modelo pedagógico?
- Gran variedad de herramientas para poder aplicar en el aula.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Demandas
- Experiencias ABP en Lengua Castellana y Literatura para Bachillerato.
- Trabajo colaborativo y su aplicación.
- Experiencias con proyectos de iniciativa y emprendimiento en el aula.
- Experiencia ABP: proyecto interdisciplinar para ESO.
- Experiencias varias con ABP.
REDES SOCIALES
Demandas
- Uso de Redes sociales en el aula.
- Experiencia en el manejo de redes sociales.
- Uso de Twitter en las asignaturas de Latín y Griego.
HERRAMIENTAS DIGITALES
Demandas
- Realización de mapas conceptuales.
- Uso de Googlesites y Googlemaps en el aula.
- Evaluación mediante rúbricas.
- Uso de Pinterest en el aula.
- Creación de infografías y carteles.
- Creación de blog y web de aula.
- Uso de edpuzzle.
- Experiencia en competencia digital, recursos y apps en el aula.
- Uso de aplicaciones de Google (drive).
- Creación y uso de códigos QR en el aula.
- Uso de Prezzi.
- Uso de la aplicación Remind en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario